domingo, 25 de noviembre de 2012

Bonanza

Serie de televisión que funcionó en la cadena NBC desde 12 septiembre 1959 a 16 enero 1973. Con una duración de 14 temporadas y episodios 430, se ubica como la segunda más larga serie corriendo oeste (detrás de La ley del revólver).
Narra las aventuras semanales de la familia Cartwright, encabezados por el tres veces viudo patriarca Ben Cartwright (Lorne Greene). Tuvo tres hijos, cada uno de una esposa distinta: el mayor era el cortés arquitecto Adam Cartwright (Pernell Roberts) quien construyó la casa del rancho, y el segundo era el cálido y amable gigante Eric "Hoss" (Dan Blocker ), y era el más joven el impulsivo e impetuoso Joseph o "Little Joe" ( Michael Landon ). El cocinero de la familia era el inmigrante chino Hop Sing (Victor Sen Yung).
La familia vivía en un rancho de 600.000 acres llamado la Ponderosa en la orilla oriental del lago Tahoe en Nevada.
El nombre se refiere a la hacienda del pino Ponderosa, común en Occidente. La ciudad más cercana a la Ponderosa era Virginia City. El sheriff era Roy Coffee (Ray Teal), y su ayudante Foster Clem (Bing Russell ).
El título de la serie "Bonanza" es un término usado por los mineros en lo que se refiere a una vena grande o depósito de mineral
Félix Velasco - Blog

No hay comentarios: