domingo, 26 de junio de 2011

Aído, de la agencia del Flamenco a asesora en la ONU

La ex ministra de Igualdad, defenestrada por el propio Zapatero en su remodelación de Gobierno de octubre de 2010 -y actual secretaria de Estado de Igualdad- se va a Nueva York para ejercer de segunda de abordo en UN Women, organismo dependiente de la ONU.
Se trata de un paso más de la ex ministra, nacida en Alcalá de los Gazules en 1977, que empezó su carrera en la Junta como directora de la Agencia Andaluza para el desarrollo del Flamenco. Es un ejemplo paradigmático de carrera meteórica en política, incluso a pesar de sonoras polémicas como la que hizo referencia a su muy bien situada pareja sentimental.
Ayudada, eso sí, desde las instancias del partido, la ex ministra pasa ahora a ejercer un cargo de asesora y deja para el recuerdo un enorme número de frases y meteduras de pata que, sin embargo, dan testimonio de su paso por el Gobierno de España.
1. "...los miembros y las miembras de esta comisión"
La ministra defendió en un pleno del Congreso la creación de un teléfono para maltratadores creando una nueva palabra. Un lapsus que luego trató de justificar como sigue.
2. "Guay y Fistro no lo tuvieron tan difícil para entrar en el DRAE"
De esta curiosa manera Aído trató de defender el supuesto "neologismo" de las "miembras". En la cadena SER, la entonces ministra no logró otra cosa que profundizar en su famosa metedura de pata.
3. "Un feto de trece semanas es un ser vivo, pero no es un ser humano"
Mucho más serio, por lo que significa, fue la excusa de la entonces ministra para su ley del aborto.
4. "¿Qué valor daba Aznar a la vida humana cuando nos metió en una guerra injusta e ilegal?"
Aído defendió, de nuevo, su ley del aborto refiriéndose al ex presidente y la guerra de Irak –y no a la de Afganistán- aprobada de acuerdo a las leyes nacionales e internacionales.
5. "Cualquier joven puede ponerse tetas sin que sus padres lo sepan"
Aído comparó el aborto con una operación estética para tratar de atajar críticas. De nuevo, no le salió bien. Con la ley de Autonomía del Paciente por bandera, la ex ministra comparaba el aborto sin consentimiento paterno con una operación de aumento de pecho.
6. "Esto de las cofias, es que yo no lo aguanto. Habría que ponérselas también a los hombres."
La escritora Reyes Monforte relató una anécdota que hace referencia a la ya ex ministra. Aído se opone al burka de esa manera.
7. "A la ministra de Igualdad la atacan porque no pueden soportar que una mujer joven y de pueblo pueda ocupar un sillón en el Consejo de Ministros"
En una entrevista en El País en julio de 2010 la entonces ministra, siempre a la defensiva, dio su visión personal de los ataques. Y hablando de sí misma en tercera persona.
8. "A veces siento que hay un avatar de Bibiana Aído que dice cosas que yo no he dicho nunca"
En esa misma entrevista la gaditana reflexionaba en alto y de esa manera sobre la visión que de ella da la prensa.
9. "Vamos a crear una biblioteca para y por mujeres"
"En España sólo se hacen bibliotecas para todos los españoles". La biblioteca, centrada en estudios de género, está abierta "a hombres y mujeres", señaló luego Aído.
10. "Teléfono para resolver las dudas de los hombres"
Una de sus ideas, de la cual se desprende que el hombre es el único capaz de maltratar. Por no mencionar la utilidad práctica de un teléfono para personas dispuestas a agredir a su pareja, y no para víctimas. Tal y como se expuso en Libertad Digital, la ministra tuvo que rectificar de nuevo: es para "resolver las dudas de los hombres", llegó a decir.
11. "Los que me critican, que ladren"
La ministra cree que los ataques sufridos desde todos los sectores se deben a los intentos de hacer daño al concepto de igualdad entre hombres y mujeres.
J.M. González
Félix Velasco - Blog

No hay comentarios: