sábado, 25 de febrero de 2012

El futuro

Tal vez nos cueste un poco definir el futuro, pero todos sabemos como es, pues cada día tenemos la experiencia de que se hace presente y termina siendo pasado: Incierto, Difuso y Distante. Te hayas preparado para recibirlo o andes algo despistado con los quehaceres cotidianos y pasa junto a ti sin que te enteres.
También sabemos de él que es: Fugaz, Pasajero y Cercano. Te alcanza sin esperarlo, te rodea y sorprende disfrazado de presente y te abandona, con la máscara de pasado y en ocasiones de olvido,... eso si, siempre rodeado de incógnitas que, en ocasiones, no consigues resolver. Sin apenas darte cuenta, ya lo miras a lo lejos y lo recuerdas, con nostalgia o con alivio, como cosa pasada que ha marcado una época de tu existencia.
También es Esperanza, Pasión y Alegría. Siempre esperas el día que viene, una veces con temor y otras con ilusión, pero procura que nunca sea con indiferencia. El viaje que preparas, el atardecer que no termina, el beso que te aguarda, la realidad que anhelas,,...
¿Qué es el futuro? No es más que la vida misma: Breve, Desconcertante, Inquietante, Retador, Prometedor, Conjeruta, Teoría, Aventura,... en definitiva, el resultado de lo que hicimos con un presente que ya se convirtió en pasado.
Félix Velasco - Blog

No hay comentarios: