martes, 24 de abril de 2012

Demasiadas necedades

En 1793, siendo llevada a la guillotina, Madame Roland exclamó “Libertad, cuantos crímenes se cometen en tu nombre”. Me permito parafrasearla, (esperando no terminar como ella), “libertad, cuantas necedades se afirman en tu nombre.”
Un necio es aquel que, a pesar de no tener la razón, trata de imponer su voluntad sobre la de los demás actuando y hablando fuera de toda lógica. Las personas necias,tercas u obstinadas (utilizo sinónimos para no excluir a nadie) difícilmente aceptan estar equivocadas, y aún cuando el tiempo demuestra sus errores, porque la realidad es muy obstinada, se mantienen firmemente abrazadas a ellos.
Quienes afirman despropósitos son, o personas no informadas que, por ansia de protagonismo hablan de lo que no saben o, malintencionadas que buscan justificar sus fines mintiendo.
Numerosas personas públicas (de todos los sectores sociales, políticos, económicos, culturales, deportivos,...) han convertido los medios de comunicación, de templos de la información, en escuelas de necedad. Conductas necias que originan conflictos que pudieran haberse evitado si no se hablara solo porque se tiene boca.
Poner la televisión, escuchar la radio, leer la prensa,... se ha convertido, en la mayoría de las ocasiones, en presenciar un maratón de necedades.
Félix Velasco - Blog

No hay comentarios: