sábado, 16 de mayo de 2009

Sin pelos en la lengua (2)


En el debate sobre el Estado de la Nación, la portavoz de UPyD, Rosa Díez, acusó a Zapatero, de "fracasar" estrepitosamente en su lucha contra la crisis económica y de estar más preocupado por los votos que por los parados. Con su promesa de "ofrecer plena cobertura de desempleo a los parados (...), usted sólo aspira a tener cautivos a los más de cuatro millones de parados".
Hizo una defensa cerrada de la "unidad de la nación española como único instrumento capaz de garantizar la igualdad de todos los españoles ante la ley" y reprochó a Zapatero una política de "fragmentación del Estado" que ha acabado convirtiendo al Gobierno en un "mero coordinador de las comunidades autónomas".
Criticó que las afirmaciones sobre el final de la crisis económica no estuvieran basadas en datos reales y que sólo resustaran "puro voluntarismo, pura retórica hueca, puro márkeking".
Díez consideró que el "manguerazo generalizado de dinero público" demuestra que el Gobierno "no tiene prioridades".
Exigió que se adapte el sistema de financiación autonómica a las condiciones de población y de servicios esenciales de cada territorio; que en 2010 no se prorrogue la deducción de los 400 euros en el IRPF y que destine los 6.000 millones de euros resultantes a hacer una oferta atractiva a los investigadores españoles que trabajan en el extranjero y promover un modelo productivo basado en empresas innovadoras.
"Esa es la salida progresista a la crisis, no las promesas de cobertura para los parados a costa de aumentar sideralmente el déficil público con inversiones no productivas", aseguró antes de pedirle que convoque a partidos y agentes sociales superando "dogmatismos partidistas" y, "si no es capaz de gobernar, déjenos a los españoles que decidir quien nos gobierna".

Rosa Díez