lunes, 29 de octubre de 2012

Si yo fuera rico


El violinista en el tejado, es una película musical estrenada en 1971 y dirigida por Norman Jewinson. Basada en la novela del escritor ruso Sholom Aleichem, titulada Las hijas de Tevye. Fue una película que gano tres premios Oscar y aparte de la calidad del film, queremos compartir un fragmento de la inmortalidad de la música utilizada en esta película y algo de la letra de esta canción, que más que palabras son el deseo de muchos. ¿Acaso pasaría algo tremendamente malo si yo tuviera una pequeña fortuna?
"Si yo fuera Rico....
Llubi dubi, dubi, dubi, dubi, dubi, dubi, dum!
Si fuera un hombre adinerado
No me mataría a trabajar
Llubi dubi, dubi, dubi, dubi, dubi, dubi, dum!
Si yo fuera rico
Holgazán y holgazanillo
Construiría una gran casa
Con muchas habitaciones
Justo en medio del pueblo
Un magnífico tejado de zinc
Y buenos suelos de madera
Unas grandes escalares de subida
Y otras aun más grandes de bajada
Y otras que no fueran a ningún lado, solo para presumir
...
Los hombres más importantes vendrían a adularme
Me pedirían consejo
Como a Salomón el sabio
...
Y no importara
Si mis respuestas fuesen ciertas o falsas
Cuando eres rico, se creen que lo sabes todo
Si yo fuera rico
Llubi dubi, dubi, dubi, dubi, dubi, dubi, dum!
Y con un Llubi dubi, dubi, dubi, dubi, dubi, dubi, dum! Les damos la bienvenida a este mes de Octubre veraniego más que otoñal y les invitamos a soñar un poco, no mucho, pero con los ojos abiertos y moviéndonos al soñar, a ver si así hacemos realidad nuestros sueños."
Félix Velasco - Blog

No hay comentarios: