martes, 2 de agosto de 2011

Cantando bajo la lluvia



La escena de Gene Kelly bailando bajo la lluvia no estaba en el guión original, fue agregada más tarde para darle sentido al título. Se cuenta acerca de esta escena que el actor, Gene Kelly, la rodó estando con 40º de fiebre. Durante el rodaje de la escena no podía bailar con la fuerza suficiente para que sus pasos sonasen bien en cámara así que al mismo tiempo que el bailaba lo hacían al lado de la cámara dos bailarinas simultáneamente y también sobre un charco para que diera el pego. Para rodarla, el equipo trabajó durante dos semanas y la productora invirtió algo más de 600.000 de dólares, una quinta parte del presupuesto total.

Doo-dloo-doo-doo-doo
Doo-dloo-doo-doo-doo-doo 
Doo-dloo-doo-doo-doo-doo 
Doo-dloo-doo-doo-doo-doo...
I'm singing in the rain
Just singing in the rain
What a glorious feelin'
I'm happy again
I'm laughing at clouds
So dark up above
The sun's in my heart
And I'm ready for love
Let the stormy clouds chase
Everyone from the place
Come on with the rain
I've a smile on my face
I walk down the lane
With a happy refrain
Just singin',
Singin' in the rain
Dancin' in the rain
Dee-ah dee-ah dee-ah
Dee-ah dee-ah dee-ah
I'm happy again!
I'm singin' and dancin' in the rain!
I'm dancin' and singin' in the rain...
Why am I smiling
And why do I sing?
Why does September 
Seem sunny as spring?
Why do I get up
Each morning and start?
Happy and head up 
With joy in my heart
Why is each new task
A trifle to do?
Because I am living
A life full of you.
Traducción aproximada:
Estoy cantando en la lluvia
Tan solo cantando en la lluvia
Que sentimiento más glorioso
Estoy feliz de nuevo
Riéndome de las nubes
Tan oscuro sobre mí
El sol está en mi corazón
Estoy preparado para amar
Deja que las tormentosas nubes persigan
A cada uno del lugar
Vamos con la lluvia
Tengo una sonrisa en la cara
Caminaré por el carril
Con un feliz refrán
Cantando, cantando en la lluvia
Bailando en la lluvia
Cantando en la lluvia
Estoy cantando en la lluvia
Tan solo cantando en la lluvia
Que sentimiento más glorioso
Estoy feliz de nuevo
Camino por el carril
Con un feliz refrán
Estoy cantando, cantando en la lluvia
Cantando en la lluvia…
Félix Velasco Blog

No hay comentarios: