domingo, 25 de mayo de 2008

Una España de chiquilicuatres


Unos de los telepredicadores de la burgo-progresía nacional-socialista, Andreu Buenafuente creó en su programa el Terrat de TV un personaje bufo, llamado Chiquilicuatre para ridiculizar el Festival de Eurovisión y que, poco a poco, con el cachondeo se fue preguntando ¿y por qué no?

Ese personaje tuvo relativo “éxito” y pasó a ser aspirante para representar a nuestro país en dicho concurso con el "Chiki-chiki" (canción compuesta por Pedro Guerra y Santiago Segura). Lo que son las cosas, dicho y hecho, salió elegido en el otro programa de progre-pijos, el de Rafaella Carrá, cuya gala, terminó con una fuerte bronca provocada por los eurofans que protestaron en directo por la designación.

En la rueda de prensa posterior, Eva Cebrián, directora de programas de TVE, destacó la "transparencia del innovador sistema de elección" y puso de manifiesto que “las votaciones han sido libres y abiertas: sin interferencias. El público, a través de llamadas y mensajes telefónicos, ha expresado sus preferencias. Ha sido un proceso transparente, imaginativo, y con todas las garantías: existe certificación notarial de las votaciones registradas esta noche hasta el cierre de las líneas telefónicas”.

Este año ha sido el público quien ha votado… y evidentemente ha optado por la juerga y el cachondeo, la gente estaba un poco saturada de O.T., de albañiles llorones, bulería - bulería, Ninas y jurados Miqui Puig y compañía. Una parte significativa de los ciudadanos que votaron en ese programa habló con un sentido y en una dirección muy clara: la frivolidad más absoluta.

Hay cosas sobre las que mejor no votar y dejar que los profesionales sean quienes tomen las decisiones, pues para eso se han formado y entienden del tema, cada cual del suyo: arquitectos, cirujanos, capitanes de barco, panaderos,...

Pero resulta que al final un "friki" ha representado a España en su concepto progresista, porque aquí lo importante es ser "guay", aunque lo "guay sea un auténtico bodrio.

Chiquilicuatre es síntoma y reflejo de la realidad social de nuestra nación. Ha contado con el respaldo de un buen número de votantes y concuerda con el gusto y la estética, los planteamientos y la praxis, de una población que desprecia el esfuerzo, desestima la excelencia, confía en que el Estado resuelva todos sus problemas y se reconforta con su propia y grosera pequeñez.

En Eurovisión, desde el año 2005 no hemos mejorado del lugar 20º. Las dos últimas ediciones, hemos ocupado la penúltima posición. Y es después del programa de caza talentos, Operación Triunfo los tres representantes, expresamente formados para ello resultaron auténticos fiascos. La mejor, Rosa López (ouh!!!) 7ª, con aquel “Europa´s living a celebration”, tema pelota donde los haya para agradar a la concurrencia. Ahora hemos quedado los 16º sobre 25 participantes.

"¡Perrea! !perrea!", toda una declaración de principios al inicio del tema chiquilicuatrero, y las presuntas “gogos” de Chiquilicuatre redondean la parodia de la mujer objeto. La letra es toda una declaración de principios y valores, con un contenido altamente educativo:

"¡Perrea! ¡Perrea!
El chikichiki mola mogollón

Lo bailan en la China y tambien en Alcorcón
Dale chikichiki a esa morenita

Que el chikichiki la pone muy tontita
Lo baila Jose Luis, lo baila Hugo Chávez,

Lo baila Mariano, mi amor ya tu sabes.
Lo bailan los bródel, lo baila mi hermano

Lo baila mi mulata con las bragas en la mano
Y el chikichiki se baila así

Uno: el brikindans
Dos: el crusaíto
Tres: el maiquel
yasonCuatro: el robocop
Baila el chikichiki baila el chikichiki

Lo bailan los jevis y también los friquis
Lo bailan en la cárcel, lo bailan en la escuela,

Lo baila mi madre y también mi abuela.
Lo canta el tigre-puma con su traje a rayas,

Y Juan Carlos le dice ¿por qué no te callas?
En el velatorio del Padre Damián

Pusieron chikichiki y el muerto echó a bailar
¡Bailar, bailar, bailar!
El chikichiki se baila así

Uno: el breikindans
Dos: el crusaíto
Tres: el maiquel
yasonCuatro: el robocop"

Chiquilicuatre demuestra que para cantar no hace falta pasar por ninguna academia, con no desafinar mucho y tener un muchoe morro es suficiente para ser un ídolo de la mayorúí o un ¿líder? de masas.

Como era de esperar, los organizadores del festival de eurovisión ya nos han llamado la atención para que mejoremos la calidad de nuestros representantes. Normal.

¡Pobre España chiquilicuatre!, el frikismo-casposo triunfa.

Félix Velasco

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bonito el comentario, Félix; pero mira esto, por favor :

http://www.elpisodeloscincoeuros.com/

Un abrazo
Blanca