martes, 21 de agosto de 2007

Reflexión blog anterior

Reflexión al discurso que Steve Jobs en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford.

Una de las principales características del líder es que es un buen narrador de historias. Tiene muchas historias interesantes que contar. Sus historias encierran un contenido sencillo pero grandioso, y las cuenta con un estilo que seduce y atrae a quienes se acercan a escucharle.

La comunicación es una herramienta necesaria para los individuos que pretenden liderar personas. No es suficiente con tener buenas ideas, hay se saber hacerlas llegar a los demás, especialmente a aquellos que quieres que intervengan en su realización, y por descontado a aquellos otros que deseas que compren el producto o servicio resultante de la misma.

Pero la gente está cansada de oír hablar, de palabrería sin contenido ni estilo, por eso ya no escucha. Sufrimos un enorme agotamiento intelectual por el abuso sistemático con que se nos ametralla a base de discursos políticos, publicidad que no nos interesa lo más mínimo, arengas y soflamas ideológicas, tertulias radiofónicas partidistas, verborrea pijo-progre-burgués-ecologista, charlas pseudomotivadoras por parte de jefes y mandos en fábricas y oficinas,...

Queremos y necesitamos historias de verdad, sinceras, llenas de protagonismo personal. Esas son las que nos interesan, las que llegan al corazón prendiéndole fuego y a la cabeza haciendo que rebose de ideas.

¿Cuál es tu historia? ¿Tienes una historia apasionante que contar? Si es así, piensa en ella, busca a quien la desee escuchar y explícala con entusiasmo. Estarás dando los primeros pasos hacia el liderazgo.

Félix Velasco

No hay comentarios: