viernes, 24 de agosto de 2007

Reflexión bolg anterior

REFLEXION SOBRE EL DISCURSO QUE PRONUNCIO MARTIN LUTHER KING EN EL LINCOLN MEMORIAL

Las tácticas de lucha pacífica de King se oponían a la violencia de quienes proclamaban la necesidad de establecer el llamado black power (poder negro). Martin Luther King murió asesinado en Memphis.
Sólo quien es capaz de soñar desde lo más profundo del alma, será capaz de poner los medios para que ese sueño se haga realidad.

Las personas necesitamos soñar, tener una Visión que justifique y de sentido a nuestra Misión cotidiana. Sólo aquél que intuye hacia donde quiere dirigirse será capaz de dar el primer paso, con ilusión y alegría, para tratar de llegar a su meta.

Acariciar despierto un sueño es vivir la esperanza de que algún día, si ponemos los medios humanos, materiales y temporales necesarios,... será una certeza real.

No son tus habilidades las que te convierten en líder, sino tus elecciones. Y muchas de esas elecciones no nacen necesariamente de una disyuntiva impuesta, nacen de un sueño íntimo y personal.

No hay un auténtico líder que no haya tenido un sueño por bandera, un sueño que ondeó como símbolo y guía para aquellos que quisieron acompañarle. Las buenas intenciones no son suficientes. Las ideologías nunca podrán sustituir a los sueños. Vivimos inmersos en excesivas buenas intenciones y en demasiadas ideologías.

Hoy el mundo anda escaso de sueños con los que valga la pena comprometerse, esta es la razón por la que también andamos escasos de líderes a los que valga la pena seguir, nos conformamos con actores de moda, futbolistas famosos, cantantes que triunfan, presentadores hinchados de vanidad,... meros sucedáneos “light”, sin el contenido ni el estilo que proporcionan los verdaderos Valores y Principios que nos permiten obtener la energía necesaria para vivir con la dignidad de seres humanos, elevando la mirada del suelo y, paseándola por el mar, llegar hasta el horizonte.
Y es en el horizonte donde la persona alcanza la plenitud de su libertad después de haber asumido el riesgo de atravesar el mar.

Pero para ello primero hay que soñar.
Félix Velasco

No hay comentarios: