sábado, 4 de agosto de 2007

Toro Osborne derribado


El acto vandálico ha sido reivindicado por el grupo radical independentista La Bandera Negra. Afirman que querían acabar con la "inmundicia cornuda española". Un grupo de unas 20 personas derrinó en la madrugada del jueves el toro de Osborne de El Bruc (Barcelona), el único que quedaba en pie en Cataluña. Situado en el kilómetro 576 de la autopista A-2, ya fue derribado con anterioridad y recolocado hace tan solo una semana.
La acción vandálica ha sido reivindicada por un grupo independentista catalán autodenominado La Bandera Negra. En un comunicado, los radicales afirman que su intención era "limpiar" la silueta de la "sagrada" montaña de Montserrat de la "inmundicia cornuda española que pretendía ensuciarla".
"Después de tres horas de buen y duro trabajo, a las seis de la mañana, el toro de Osborne de El Bruc ha caído vergonzosamente como un gigante con pies de barro", reza el comunicado.
"El toro de Osborne de El Bruc ha caído y, después, ha sido pisado, ultrajado y humillado por los patriotas que lo han vencido mientras por el horizonte salía un sol de justicia", han añadido los miembros de La Bandera Negra, que se han mostrado dispuestos a evitar que se erijan más siluetas del toro de Osborne en territorio catalán.
"Cada vez que un símbolo español sea alzado, será abatido sin contemplaciones por los patriotas catalanes como muestra de nuestra voluntad irreductible de defender a ultranza nuestros derechos nacionales", han afirmado los miembros de esta enigmática hermandad.
El toro de Osborne de el Bruc es el único que quedaba en pie en Cataluña de los 89 que hay repartidos por toda la geografía española. El que había en el pueblo de L'Aldea (Tarragona) apareció decapitado en julio de 2005 y con las palabras "Puta España" pintadas en su cuerpo. En esta ocasión, la acción vandálica fue reivindicada por el grupo independentista Moviment de Defensa de la Terra.

(Corresponde al extracto del diario 20 minutos) - (MDT).


COMENTARIO
Y así una y otra vez. ¿Cuántas veces se ha tenido que reconstruir el Toro? Cualquier símbolo español es mancillado. No se respeta nada que tenga que ver con la unidad de España.

Se impone a la fuerza y con violencia el pensamiento único y el monocultivo intelectual. Acabar con la diversidad. Eliminar cualquier otra forma de pensar que no sea la del nacionalismo exacerbado. Impunidad absoluta. Lo más trágico es que estos sentimientos circulan cada vez con mayor “normalidad” en la sociedad catalana, en las escuelas, en las tertulias radiofónicas,...

Una muestra más de la “eficacia policial”, de lo apacible que es el “oasis catalán”, del respeto y de la convivencia cívica que gozamos en Cataluña.

Ya se ve que no hay odio, racismo ni xenofobia. No hay fanatismo. No hay vandalismo. Ya vemos la libertad que gozan las empresas para publicitarse. Aquí nunca pasa nada.

Dicen que son minorías incontroladas. ¿Será verdad? ¿Su voto y el de la gente honrada tiene el mismo valor en las elecciones? ¿Tendremos que volver a reclamar libertad de expresión?

Félix Velasco

No hay comentarios: