- Ginebra Hendrick's
- Tónica QTonic (aconsejable por su burbuja extra fina)
- Pepino
- Hielo
- Copa tipo balón de boca ancha.
- Una cucharilla trenzada para servir la tónica.
- Llenamos la copa hasta el límite con hielo. Tratamos de mantener la temperatura ideal del Gin Tonic el mayor tiempo posible (evitar un hielo de agua de mala calidad).
- Removemos con el fin de enfriar el cristal de la copa, ya sea con una cucharilla o agitando circularmente la misma. Una vez enfriada, decantamos el agua que se haya podido formar.
- Alejados unos centímetros la botella de la copa, servimos contando 1001, 1002 y 1003 la ginebra. Conseguimos con la altura que se oxigene la ginebra, y con la cuenta evitamos cargar demasiado de alcohol el gin tonic.
- Cortamos dos rodajas finas de pepino y las vertemos en la copa dejándolas reposar unos segundos para que el hielo absorba el aroma a pepino.
- Con la ayuda de una cuchara trenzada que colocaremos en la copa como si de un tobogán se tratase, vertemos suavemente la tónica intentando que pierda el mínimo gas posible.
- Una vez servido, sin remover, dejamos reposar entre treinta segundos y un minuto aproximadamente, conseguiremos que todos los ingredientes empiecen a mezclarse correctamente.
Félix Velasco - Blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario