martes, 3 de julio de 2012

España como marca

"Para el escándalo de quienes todavía creemos en el Estado, la Nación y la Patria -que no somos muchos- el Gobierno, naturalmente encelado con los aspectos económicos de la crisis global y de sus peculiaridades nacionales, no aborda con decisión los aspectos políticos, no siempre concordantes con los económicos, que podrían enmendar, en todo o en parte, nuestra decadencia colectiva y, lejos de fortalecer el Estado adelgazándole de sus cargas superfluas, engrandecer la Nación con más motivos de orgullo que los deportivos y potenciar el espíritu patriótico sin mayores complejos nos propone una España entendida como «marca» No nos equipara con Francia o con Alemania. Lo hace con la Coca-Cola y Nestlé. El Alto Comisionado del Gobierno, todo un secretario de Estado, será el responsable de que España, una marca, brille en el mundo cuanto no ha podido, o sabido, hacerlo como Estado y como Nación (de Naciones). La decadencia desde un Imperio a una marca es notoria. Podría ser peor y configurarnos como una «marca blanca» en las estanterías de un Estado verdadero y de una Nación de ciudadanos."
Manuel Martín Ferrand
Félix Velasco - Blog

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