lunes, 4 de julio de 2011

SSgt Barry Sadler, Ballad of the green beret


Esta canción fue compuesta por el sargento Barry Sadler de las Fuerzas Especiales americanas (US Special Forces) -los populares "Boinas Verdes", cuando convalecía, en 1965, de sus heridas de la guerra del Vietnam. Se hizo muy popular gracias a que se incluyó en la banda sonora de la película "Boinas Verdes" (Green Beret-1968), protagonizada por John Wayne.

Traducción aproximada:

Soldados luchando desde el cielo, hombres que saltan y mueren sin miedo, hombres que dicen lo que piensan, los bravos hombres de los boinas verdes.
Alas de plata en sus pecheras, esos hombres son lo mejor de América cien hombres se examinaron hoy pero solo tres ingresaron...
Entrenados para vivir en la naturaleza, entrenados en el combate cuerpo a cuerpo, hombres que luchan de día y de noche, valor infundido por la boina verde.
Alas de plata en sus pecheras, esos hombres son lo mejor de América cien hombres se examinaron hoy pero solo tres ingresaron.
Sus jóvenes esposas les esperan en casa pero su boina verde encuentra su destino él ha muerto por los opresores (a manos de ellos) a ella le dejó su epitafio:
Pon las alas de plata en la pechera de mi hijo, haz de él uno de los mejores de América él será un hombre que un día se examinará él ganará la boina verde.
Félix Velasco - Blog

No hay comentarios: