sábado, 2 de julio de 2011

Cretinos sin fronteras

Un fantasma recorre el mundo: la rebelión de los cretinos. Durante siglos, los cretinos han sido discriminados, humillados, estigmatizados, insultados, apartados de los empleos buenos y mejor pagados. Y es hora ya de acabar con tanto oprobio. Sin olvidar que hay en todo ello una envidia de fondo, pues a pesar de todas las represiones y opresiones, los cretinos han alcanzado muchas veces los más altos puestos de la sociedad, véase si no el Gobierno actual de España o su oposición. Y no solo ocurre en España, desde luego, el fenómeno es global. Ni es de ahora mismo: en todas las épocas hemos visto a cretinos destacarse en cualquier actividad social. ¿Qué revela ello sino que la naturaleza se impone por una vía u otra, y lleva al fracaso hasta a los legisladores y moralistas más déspotas y furiosos?
En contra de tópicos y prejuicios muy arraigados, es preciso proclamar:
a) El cretinismo es igualitario, no distingue de países, razas, sexos o ideologías. Abunda en todos ellos y sus logros son muy parecidos en cualesquiera circunstancias
b) El cretinismo es libre: A nadie se le puede imponer otra condición si la persona ha optado por él. Se puede intentar, por supuesto, pero se fracasará siempre en ello. Es una experiencia histórica sin vuelta de hoja.
c) El cretinismo es fraternal. Desdeña toda pretensión de superioridad y une a millones y millones de personas en una profunda hermandad. Una hermandad extensible a la humanidad entera, habida cuenta de que ¿quién hay en el mundo que no tenga una porción mayor o menos de cretinismo? ¿Quién no habrá cometido alguna cretinada en su vida? Ese denso sentimiento fraternal se configurará como el cemento que una a una nueva sociedad armoniosa, pacífica y tranquila dentro de un nuevo y grandioso espíritu.
d) Se acusa a los cretinos de exaltados, pero ¿acaso la secular opresión sufrida no justifica las mayores indignaciones y exaltaciones? También se señalan sus contradicciones, pero ¿acaso no es contradictoria la vida misma? ¿Alguien ha conseguido entenderla a la perfección y de manera lineal?
Muchos se oponen a este movimiento, pero su resistencia es inútil. Los cretinos son muchos más y todo lo que necesitan es tomar conciencia de sus intereses, organizarse y avanzar. Es fácil intentarlo. No es difícil lograrlo. No faltan quienes tachan de soñadores a los cretinos, pero tú, escéptico hoy, te unirás a ellos tarde o temprano, y el mundo entero vivirá en la unidad.
Pío Moa
Félix Velasco - Blog

No hay comentarios: