sábado, 12 de febrero de 2011

Los mejores champanes

Krug. Grande Cuvée Brut. Krug es uno de los nombres míticos del champán. Primera fermentación del vino en barricas de roble. Color de oro líquido, delicado flujo de burbujas, aromas atractivos, frescura. La máxima elegancia en la copa. 
Bruno Paillard. Blanc de Blancs. Una de las mejores “maisons” de champán de Reims que elabora sus champanes con técnicas muy modernas. A base de chardonnay, resulta un vino fresco y de gran finura, con mucha personalidad, perfecto para acompañar una comida. 
Laurent Perrier. Cuvée Rosé. La bicentenaria “maison” Laurent Perrier elabora con uva pinot noir este vino que es el máximo exponente de la elegancia de los champanes rosados. Intensa sensación de frutas rojas en la boca. Una explosión de frescura. 
Ruinart. Blanc de Blancs. Ruinart, la casa más antigua de Champán, elabora este blanc de blancs con uvas chardonnay. Color dorado único, burbujas finas y ligeras, fresco y redondo en la boca. Con la complejidad de los grandes vinos. 
Salon. Blanc de Blancs 1997. Uno de los champanes más exclusivos del mundo. Sus uvas chardonnay proceden de una única zona y sólo se elabora en las grandes añadas (32 en los últimos 100 años). Diez años de crianza. 
Egly-Ouriet. Les Vignes de Vrigny. No es habitual un champán elaborado sólo con uva pinot meunier. Pero este pequeño elaborador ha conseguido un vino singular, lleno de personalidad, que combina con equilibrio cremosidad y acidez. 
André Clouet. Un jour de 1911. Clouet es un pequeño productor que elabora excelentes champanes, con la personalidad de su viñedo de Bouzy, a precios muy competitivos. Este es el más especial de cuantos elabora, cargado de finura y de frescor. 
Claude Cazals. Carte D’or Grand Cru. De producción limitada, elaborado con criterios casi artesanales por una familia con larga tradición en la región de Champán. Burbujas muy finas, acidez y mineralidad en la boca. Uno de los champanes con mejor relación precio-calidad.
Taittinger. Comtes de Champagne 1998. Taittinger es otra de las grandes “maison” de Champán. Por nombre, por tradición y por calidad. Este millésime que sólo se hace con cosechas excepcionales es el top de la casa y uno de los mejores champanes del momento.
De Sousa. Brut Tradition. De Sousa es un pequeño productor que elabora sus vinos con métodos biodinámicos. El más básico es este Brut Tradition, elaborado con las tres uvas de la región. Maduro, cremoso y con excelente acidez. Inmejorable relación precio-calidad.
Félix Velasco - Blog

No hay comentarios: