sábado, 12 de febrero de 2011

Desastroso balance del primer mes sin tabaco

MONTORO
El Gobierno auguró hace meses que la ley antitabaco haría que bares y restaurantes aumentaran su negocio. Una predicción que los hosteleros echaron ayer por tierra al presentar un balance del mes de enero más que nefasto: bares, cafeterías y locales de ocio nocturno han perdido casi un 20% de sus ventas. La ruina parece generalizada, ya que las pérdidas afectan a más del 85% de los negocios. El autoritarismo de la norma ha duplicado los peores augurios, que estimaban una caída del 10% para el sector.
Por si esto fuese poco, los médico alertan de que las personas obligadas a dejar de fumar están engordando entre 3 y 7 kg., lo que lleva a un grave riesgo de obesidad.
Esta semana son ya 100 los restaurantes insumisos a la ley del tabaco. Sin contar con la violencia física, que ya se ha dado en varios lugares, entre fumadores y no fumadores.
Otra ley mal definida y peor aplicada. ¿No tenían otra cosa que hacer los políticos que seguir enfrentando a los ciudadanos? Cuando tantos y tan graves problemas azotan a nuestra sociedad, me parece escandaloso el tiempo que se dedica en las Cortes y senado a temas absolutamente superfluos. 
La contaminación que sumerge en una "boina negra" a las principales ciudades españolas no se debe al tabaco precisamente,... y eso si lo respiramos todos.
FVA Management - Blog
Félix Velasco

No hay comentarios: