sábado, 12 de febrero de 2011

La mejores ginebras

Whitley Neill. Genuina ginebra seca, de las denominadas London Dry Gin, muy noble, moderna dentro de su clasicismo, con algo más de enebro y de cilantro y también de graduación alcohólica. 
Nº 209. Ginebra de California que cumple con los requisitos de las London Dry Gin y pasa cinco destilaciones. Se aleja de las demás ginebras estadounidenses, que tienden a ser más dulces y perfumadas. 
Bulldog. Pertenece también a la categoría de las London Dry Gin. Elaborada con doce hierbas y frutas de distintos continentes. Resulta elegante, refinada y aromática. 
Tanqueray Nº Ten. Lo último de una marca creada en Inglaterra en 1830. Ginebra de alta graduación que se destila utilizando plantas y cítricos. Destaca por su suavidad y frescura, con un sabor muy equilibrado. 
Brockmans. Ginebra artesanal inglesa, con muchas bayas del bosque que le aportan un intenso sabor a frutos rojos. Suave y compleja, su graduación es inferior a la media lo que la hace más fácil de beber sin renunciar a su personalidad. 
Junipero. Ginebra norteamericana de muy alta graduación alcohólica (49,3%) que se hace de manera artesanal en una pequeña destilería de San Francisco. Muy seca, con gran predominio del enebro. 
Sipsmith. Una London Dry Gin que parte de un moderno concepto artesanal que procede de Estados Unidos. Se hace en una microdestilería y viene a ser una «ginebra de garaje»: rústica, poco refinada, intensa. Los expertos la denominan el Aston Martin de las ginebras.
Citadelle Reserve. Ginebra artesanal elaborada en Francia. Se envejece en barricas de coñac durante cinco o seis meses. Redonda y suave, con gran riqueza aromática, muy compleja y fresca. 
London Nº 1. Se caracteriza por su color azul turquesa, su elegante y fino aroma y su sabor suave y especiado que son fruto de sus doce ingredientes botánicos y de una triple destilación. 
Rives Especial. Dejamos para el final esta muy buena ginebra española, que se elabora de manera artesanal en el Puerto de Santa María. Fina, suave y elegante, puede competir dignamente con cualquiera de las anteriores.
Félix Velasco - Blog

No hay comentarios: