sábado, 20 de noviembre de 2010

Similitudes nacionalsocialistas


Partido Nacional Socialista Obrero Alemán, eufemismo político de una ideoligía que hoy continúa presente en nuestra sociedad, manifiestándose de formas similares y "actualizadas". Una doctrina de pensamiento único y mocultivo intelectual, utilizada con refinamiento por los nuevos nacionalsocialistas:
  1. El judío es blanco perfecto de su ira para que el pueblo descargue toda la frustración ante la pésima marcha de la economía. Un enemigo mortal al que echar todas las culpas.
  2. Forja de un mito alemán sobre sus orígenes, su fuerza, su vigor y su superioridad.
  3. Defensa de un imperialismo visceral que lleva a conquistar los pueblos adyacentes.
  4. Alemania sólo para los "verdaderos" alemanes.
  5. "Mein Kampf" (Mi lucha) un libro casi sagrado para el colectivo fanatizado.
  6. Sin tener mayoría en el Reichstag (parlamento alemán), Hitler ocupa el cargo de Canciller de Alemania.
  7. Una vez en el cargo se convocan elecciones en medio de una intensa propaganda nazi.
  8. Se establece una dictadura a través de medios democráticos.
  9. Proclamación de la "Ley Habilitante", una serie de herramientas jurídicas que le permitía al Canciller ejecutar todo tipo de actos sin miramiento a los límites legales y constitucionales vigentes cuando fuera necesario para mantener el orden.
  10. Comienza así el Tercer Reich, que la propaganda afirmaba duraría mil años.
  11. El Führer queda identificado con el pueblo, su voluntad es la expresión de la del pueblo.
  12. La voluntad del Führer se transformaba en la ley. La aplicación de este principio resultó en formas totalitarias de control y represión, ya que cualquier oposición a los designios del Führer era, por definición, antinacional.
  13. El régimen que se implantó ejerció un fuerte control sobre cada aspecto de la sociedad, mostrando especial interés en la educación de la juventud.
  14. Se adoctrina a los niños en la nueva "fe" que debían creer, seleccionando a unos escogidos para formar una nueva élite de "guerreros sagrados", las SS.
  15. La ciencia tampoco escapa a la influencia de partido y es utiliza para justificar su fanatismo. El nazismo está imbuido de una paranoia racial que le lleva a tejer todo un entramado científico-místico.
  16. Hitler se consolida en "la noche de los cuchillos largos", eliminando a todos los que aun conservaban algo de poder.
  17. Comienzo de la represión, fue llevada a cabo por las SS y la Gestapo, (policía secreta que contaba con una densa red de espías y delatores).
  18. La propaganda recurrió a grandes actos públicos, manifestaciones y desfiles en los que se que escenificaba la grandeza alemana y la disciplina.
  19. Se difundieron políticas de bienestar social (vacaciones, pensiones, etc.) y se puso al frente de los medios de comunicación masiva a personas adictas al régimen.
  20. Los simbolos nazis, su política cultural y racial cubrieron las ciudades.
  21. Los periódicos y libros fueron sometidos a censura, y se llevaron a cabo grandes quemas de libros considerados "perniciosos".
  22. El cine sufrió no sólo la censura, sino además la manipulación. Todas las películas debían contener algún mensaje pronazi. El propio estado se ocupó de producir películas documentales de propaganda, utilizando todos los adelantos de la técnica y arte.
  23. La radio se convirtió en un medio muy importante para entrar en los hogares y someter a las personas a la propaganda nazi.
  24. Se crearon instituciones destinadas a la socialización de niños y jóvenes, las Juventudes Hitlerianas. En ellas los jóvenes recibían educación física y adoctrinamiento político.
  25. Las políticas socialistas de la Alemania nazi sólo pudieron hacerse compatibles con el gasto a costa de un enorme déficit público, que se acumuló año tras año, y de un control de precios y salarios, que provocó todo tipo de distorsiones e ineficiencias económicas.
  26. Se instaura el control reproductivo "concienciando y educando" a los jóvenes.
  27. Se promueve la eugenesia y la eutanasia, ambas enmascaradas por el "bien del individuo", y cuya finalidad es reducir el coste eliminando a los no productivos.
  28. Se establecen los "Campos Lebensborn" en los que las mujeres de origen ario eran inseminadas con padres seleccionados para la creación de niños racialmente puros.
  29. Los judíos encarnaban todos los males que aquejaban a la nación alemana: eran los proletariados agitadores, los financistas avaros y los grandes industriales que exprimían al pueblo alemán; eran la prensa que difamaba a la nación, y también los débiles y corruptos parlamentarios cómplices de los humillantes tratados de paz y de la debilidad de la nación. Eran, en síntesis, el enemigo racial, que desde el interior corrompía y contaminaba a la nación, debilitándola.
  30. El judío era el enemigo absoluto que tanto necesitaba el sistema totalitario para la movilización política y social, así como para distraer la opinión pública de los propios problemas.
  31. Las "Leyes de Núremberg" privaron a los judíos de la ciudadanía alemana y de todo derecho.
  32. Siguió una fase de expropiación de bienes, despidos e "impuestos especiales".
  33. Se prohibió a los abogados y médicos judíos el libre ejercicio de sus profesiones.
  34. Las SS, en la "noche de los cristales rotos", dan comienzo a la violencia física. Los judíos fueron considerados globalmente responsables del ataque y obligados a reparar los daños, a indemnizar al Estado alemán por los destrozos y a entregar el dinero recibido a compañías de seguros. Se los excluyó de la vida económica, se les prohibió el acceso a las universidades, el uso de transportes públicos y el frecuentar lugares públicos como teatros o jardines.
  35. Concentrados en ghettos y campos de concentración son utilizados para trabajos forzados, esclavitud y experimentos médicos.
  36. Comienza la "Solución Final", el holocausto en las cámaras de gas.
Muchos niegan que esto haya ocurrido, muchos miraron hacia otro lado cuando esto estaba ocurriendo, muchos dijeron que ellos no sabían que ocurría. No es difícl hallar similitudes, nuevamente muchos de estos pasos ya han vuelto a ser dados por el nacionalsocialismo postmoderno, sus nuevas victimas también han sido escogidas con cuidado para justificar sus fines y autojustificar su propia existencia. Ello sólo es posible al fanatismo de unos pocos, de ver la oportunida de enriquecerse de bastantes, un enorme puñado de "tontos útiles" y una inmensa mayoría silenciosa. ¿También lo negaremos, miraremos hacia otro lado y diremos que no lo sabíamos?
Félix Velasco

No hay comentarios: