jueves, 26 de junio de 2008

Curriculum Bibiana Aído


Bibiana Aído es, con 31 años, la integrante más joven del nuevo Gabinete de Rodriguez. Se convierte en la mujer con menos edad en ocupar un ministerio en la democracia (evidentemente se nota su falta de solera, criterio y madurez). Nació el 2 de febrero de 1977 en Alcalá de los Gazules. En 1993, con 16 años, ingresó en las Juventudes Socialistas de Cádiz y dos años después se afilió al PSOE fue candidata al Parlamento andaluz por la provincia de Cádiz, como número dos de Manuel Chave (sin haber trabajado en nada ni haber sido útil a la sociedad en nada).
Yo conozco jóvenes empresarias que con esa edad si tienen solera, criterio y madurez (no es cuestión de edad), han sido capaces de crear empresas y dar puestos de trabajo a decenas de personas, con más valía personal y profesional que ella, por lo menos ya han hecho algo positivo en la vida y por la sociedad.

Obtuvo acta de parlamentaria autonómica en las elecciones del 9M, a la que se vió obligada a renunciar, estrenando la cartera del nuevo Ministerio de Igualdad (que aun nadie sabe lo que es ni para qué sirve).

RECOMIENDO LEER "1984" novela de política-ficción escrita por George Orwell. En la novela el estado omnipresente obliga a cumplir las leyes y normas a los miembros del partido totalitario mediante el adoctrinamiento, la propaganda, el miedo y el castigo despiadado. La novela introdujo los conceptos del siempre presente y vigilante Gran Hermano, de la notoria habitación 101, de la ubicua policía del pensamiento y de la neolengua (como nuesta Bibiana), adaptación del inglés en la que se reduce y se transforma el léxico basándose en el principio de que lo que no está en la lengua, no puede ser pensado. La novela es una descripción analítica de los regímenes totalitarios con un final desolador. Los ministerios son:

  • El Ministerio del Amor se ocupa de los castigos y la tortura.
  • El Ministerio de la Paz se encarga de asuntos relacionados con la guerra y con hacer que ésta sea permanente.
  • El Ministerio de la Abundancia, encargado de los asuntos relacionados con la economía y de conseguir que la gente viva siempre al borde de la subsistencia.
  • El Ministerio de la Verdad, se dedica a reescribir la historia e inventar héroes, para que las predicciones del Gran Hermano coincidan con la realidad, por medio de la falsedad de dichas predicciones en la opinion publica.

No hace falta demasiado ingenio ni ser un lince para detectar paralelismos entre la sociedad actual y el mundo de "1984", practicamente estamos viviendo en la sociedad Orwelliana. El término Orwelliano se ha convertido en sinónimo de las sociedades u organizaciones que reproducen actitudes totalitarias y represoras como las representadas en la novela.

Desde 1997 es "miembra" (expresión absurda que ha acuñado) del Comité Provincial del PSOE en Cádiz y secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE gaditano (sin haber trabajado en nada ni haber sido útil a la sociedad en nada).
Se licenció en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz (1999) y en 'International Business Administration' por la Universidad de Northumbria en Newcastle (Reino Unido).

Inició su actividad laboral en Unicaja (noviembre de 2000), Iturri S.A. y Caja San Fernando, trabajó entre abril y diciembre de 2002 en el Observatorio de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, donde analizó el fenómeno emprendedor en el ámbito universitario (una tontería sin piés ni cabeza, pues quién es ella, sin apenas experiencia laborar, para evaluar a los jóvenes que quieren crear empresas). Ese es su curriculum vitae, ¡expectacular! Hay miles personas en situación de desempleo muchísimo mejor preparadas que ella.
Fue miembro ("miembra" según ella) de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales del 13 de junio de 1999 (puesto número doce), no sabemos por qué meritos; y de la candidatura a las autonómicas del 12 de marzo de 2000 (puesto número siete en la lista por Cádiz). En ambos casos no resultó elegida, además Chaves aseguró que "estaba poco madura".

El 11 de febrero de 2003 fue nombrada delegada provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz, cargo que ocupó hasta julio de 2006, cuando fue designada directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, dependiente de esa misma consejería (muy interesante).
Ustedes me perdonarán, pero creo que en el PSOE tiene que haber mujeres más validas e inteligentes que "la miembra". Me niego a creer que esto sea lo mejor que son capaces de ofrecer a la nación española: una progre-pija "políticastra" profesional, fruto de la Logse (yo también sé fabricar "palabros" como ella sin necesidad de ser ministro).
¡Más respeto para el pueblo y menos demagogia! Queremos ser gobernados por quienes estén mejor preparados para ello, no por que su mayor mérito sea el sexo que la Naturaleza les ha concedido. La inteligencia es importante.
Félix Velasco

1 comentario:

Jose dijo...

Siento tener que darte la razón, creo que se deberían elegir a los mejores para esos puestos, y no poder creerme el curriculum tan expectacular de la nueva "menestra" por que es un poco lo que se deduce de su CV.
Luego nos quejamos de la Administración, pero lo que realmente falla, o más, es el gobierno, y a ese lo elegimos nosotros, así que espero que la gente lo tenga en cuenta.
Quizás la sinrazón en crear ministerios "vacíos" de competencias, en los que da igual a quien pongas, mientras sirva de cortina de humo para los temas importantes.. que siguen sin afrontar los políticos, ya que generan muchos quebraderos de cabeza y poco redito electoral