jueves, 3 de enero de 2013

Carta a los Reyes Magos - 2013

Queridos Reyes Magos:
Los malos tiempos que vivimos y el mal ejemplo político han hecho desaparecer de nuestra sociedad la actitud positiva, debilitado nuestra creencia en nosotros mismos y en nuestro potencial, generando desconfianza y desesperanza. Ello nos ha conducido al miedo que nos obliga a encerrarnos en nuestro egoísmo, impidiendo la unión honesta y sincera con los demás, llevándonos irremediablemente al fracaso individual y colectivo. Gran parte de los problemas que estamos sufriendo tienen su origen en el abandono del sentido común.
Príncipes de Oriente, habíamos superado la economía de subsistencia y conquistado las comodidades básicas, pero muchos pensaron que el crecimiento era ilimitado y que la mejor manera de impulsar la economía, incluyendo la propia, era vivir a crédito. Ese mismo que ahora nos niegan y que ha puesto a España bajo la picota de especuladores. Los resultados del desbarajuste de esa "fiesta" los sufrimos todos.
Majestades, lo que nos sucede es consecuencia de una cultura de lo inmediato, que no ha contemplado los riesgos a largo plazo. La creatividad y la innovación son partes de un todo, y ese todo es la capacidad del ser humano para aprender lo que otros antes aprendieron, conocimiento acumulativo, y para innovar hay que tenerlo presente, bien sea para apoyarse en él, desprenderse en parte o partir de cero. La educación es otro grave caos que sufrimos, tanto lo que nos enseñan las personas cualificadas, como lo aprendido por uno mismo y la capacidad de aprender de los errores, es básico.
Por todas estas razones, Altezas, si no es mucho pedir llevaos muy, muy, muy lejos a todos los fanáticos, falsos mesías, populistas, secesionistas, corruptos, mediocres,... que pululan por nuestra nación y han hecho de ella su "modus vivendi" durante estos últimos años, inculcádonos prejuicios limitadores, xenofobia, dividiendo a las personas de buena voluntad, sembrando el odio y enfrentandonos unos contra otros.
Así, pues, este año me gustaría que repartiéseis por toda España grandes cantidades de SENTIDO COMUN, SERENIDAD, SERIEDAD, CULTURA, PROSPERIDAD, ESPERANZA, VALENTIA, AMOR Y RESPONSABILIDAD.
Un saludo afectuoso
Félix
Félix Velasco - Blog

No hay comentarios: