domingo, 28 de septiembre de 2008

Duelo a garrotazos (Goya)

Mientras China pasea por el espacio, después de Rusia y Estados Unidos, y planea llegar a la Luna,...
Nosotros divididos, enfrentados en luchas cantonales, regionales y fraticidas sin sentido: discutiendo por los Presupuestos Generales del Estado, el agua y los trasvases, los idiomas, la Ley de Educación, los partidos políticos, la "lucha" de sexos, las banderas, la economía, el poder judicial, la Educación para la Ciudadanía, el futbol, los toros, la inmigración, el racismo, los días festivos del calendario, los separatismos locales, los nacionalismos periféricos, el aborto, la eutanasia, manifestaciones para todos los gustos y colores, cada vez más personas en el paro, periódicos que mienten descaradamente sirviendo al "pesebre" que los alimenta, jueces vendidos al mejor postor, las tumbas de la guerra civil, los monumentos que se ponen y quitan, los nombres de las calles, el cine, las cuotas o porcentajes de sexo en las organizaciones, el feminismo, el machismo,... ¡Repugnante!
Pseudo periodístas, pseudo abogados, pseudo presentadores,... en definitiva, chiquilicuatres que se apropian del derecho de representarnos.
Ausencia de los valores que engrandecen y dignifican a la persona humana: Bien, Verdad, Libertad, Justicia,.. ya no sabemos que significan, los hemos relativizado y vaciado de contenido,... los hemos prostituido a base de utilizarlos como un chicle, masticándolos y masticándolos hasta que pierden su sabor.
Y el ¿presidente de España? sacando pecho y presumiendo el Wall Street de que tenemos la economía más saneada del mundo y que "semos" los mejores. Haciendo el ridículo.
Y los ¿gobiernos autonómicos? envolviéndose en sus banderas y apropiándose de forma partidista de lo que es de todos los españoles, comprando y vendiendo favores,.. pues a fin de cuentas todo es por dinero y poder disfrazado de ¿ideologías?
Tenemos los políticos que nos merecemos. Entresacados del pueblo, salen del pueblo y son elegidos por el pueblo. Así que no te quejes y apechuga cuatro años.
Un Universo inmeso y maravilloso por admirar y descubrir,... y nosotros mirándonos el ombligo arreándonos mamporros unos a otros.
Félix Velasco

No hay comentarios: