jueves, 11 de septiembre de 2008

Carta a la ministra Narbona


Estimada ministra Narbona:

Su propuesta de 'multar' en el recibo del agua a quien gaste más de 60 litros/día es muy interesante. Estoy completamente a favor. No he podido menos que calcular como va a ser un día normal para conseguir no superar este gasto.

Me levanto a las 7 para ir a trabajar. Una ducha de 4 minutos gasta unos 100 litros. Creo que mal empezamos. Sólo me ducharé cada 2 días. Meteré los pies en un cubo, me enjabonaré y apagaré el agua, luego me tiraré el agua del cubo por la cabeza. Así hasta terminar. Creo que podré consumir unos 32 litros.

Utilizo el inodoro, pero no puedo tirar de la cadena, consumiría 10 litros. Así que tengo que dejar mis deposiciones hasta la noche y tirar de la cadena sólo una vez al día. Menos mal que trabajo a 80 kilómetros de casa y regreso a las 9 de la noche. Prefiero pagar un 85% de impuestos en la gasolina antes que malgastar el agua. Ya sabía yo que en algún momento, la burbuja inmobiliaria y vivir tan lejos de mi ciudad tendría algún beneficio.

Antes de llegar a casa me he parado en el bar de abajo y he hecho aguas menores, eso sí he tenido que realizar una consumición de la que, por cierto, el Estado también cobra impuestos.

Cuando voy a cocinar consumo unos 7 litros más. Es estupendo que su colega el ministro del gas haya decidido subir un 5% el precio, así dejaré de cocinar, no gastaré agua y con el ahorro podré encender un poco la calefacción cuando llegue el frío.

Gracias a que hice caso a la ministra de vivienda, vivo en un piso de 38 metros. Así no hay lugar para las plantas y no las tengo que regar, sino tendría que deshacerme de ellas.

He conseguido aguantar el último pis del día hasta justo antes de meterme en la cama. Huele muy mal en el baño por la deposición de la mañana, pero lo consigo. Una sola cisterna en todo el día.

Me lavo la cara con el barreño de la ducha que ha sobrado por la mañana. Bebo 2 litros de agua al día, eso sí, en este caso es limpia. Me lavo los dientes con un vaso de agua, también limpia. También enjuago un poco la ropa interior, pero sin lavar, 5 litros. Lo mismo con los platos y cubiertos, total 3 litros.

El resumen de un día así:
- Ducha en barreño: 32 litros.
- Uso WC: 10 litros.
- Cocinar: 7 litros.
- Dientes y beber: 2 litros.
- Ropa: 5 litros
- Vajilla: 3 litros.
TOTAL 59 litros .

¡Lo he conseguido!!! NO ME VAN A CASTIGAR POR MALGASTAR EL AGUA!!!

Ahora voy a poder pagar la subida del IBI, de la gasolina o del cine con lo que saque de vender el lavavajillas y una lavadora. Ya no puedo lavar la ropa o los cubiertos porque consumen unos 120 litros por lavado.

Estoy encantado con esta propuesta. Así ustedes podrán vender electricidad a Europa proveniente de nuestra energía hidroeléctrica en lugar de comprar nosotros la producida en las centrales nucleares francesas.

No puedo bajar a la ciudad por 'LA ZONA AZUL'. No puedo beberme una caña por si me quitan 6 puntos, y además sin propina (Sr. Solbes...). Ni cruzar una calle que resulta es sólo para residentes (curiosamente todo el centro ya es sólo de residentes).

No puedo apenas coger el coche porque el litro de gasolina vale un dineral (la mayor parte impuestos). Ni salir a cenar porque se ha puesto por la nubes. Mi hipoteca subirá un 20% este año, y no podré irme de vacaciones. No puedo hablar por teléfono por los aumentos, la inflacción sube un 4% , los precios del dia a dia entre un 10% y un 15% y mi sueldo un 2,5 %, no cuadra. Pero no se preocupen Sra. Narbona, Sr. Solbes y Sr. Zapatero, 900 € de sueldo bien administrados dan para mucho.

El ADSL lo puedo pagar, aún siendo el más caro de Europa, porque sigue siendo barato respecto a ir al teatro.

Gracias por esta propuesta y hacerme el día a día más fácil. ¡Menos mal que no hay crisis!!!!

No hay comentarios: