viernes, 9 de julio de 2010

Mafalda y sus amigos

Mafalda:
- "¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?"
- "A medio mundo le gustan los perros; y hasta el día de hoy nadie saber que quiere decir guau."
- "En todas partes del mundo ha funcionado siempre muy bien la ley de las compesaciones, al que sube la voz, le bajan la caña..."
- "-Bueno ahora guarden todos sus utiles menos lapiz, goma de borrar y una hoja en blanco en la que anotaran prueba escrita. (Profesora) -Perdon ¿y si apelaramos a la sensatez y dejaramos la cosa para otro dia. Digo...para evitar un inutil derramamiento de ceros. (Mafalda)"
- "Y, claro, el drama de ser presidente es que si uno se pone a resolver los problemas de estado no le queda tiempo para gobernar"
- "¡Sonamos muchachos! ¡Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno!"
- "¿Por dónde hay que empujar este país para llevarlo adelante?"
- "Si vivir es durar, prefiero una canción de los Beattles a un Long Play de los Boston Pops."- - "El mundo esta malo, le duele el Asia."
- "¿No será acaso que ésta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?"
- "Habiendo mundos mas evolucionados yo tenia que nacer en este"
- "Las cosas no van: vienen"
- "Las situaciones embarazosas... ¿las trae la cigüeña?..."
- "¿Y quien se cree la vida que es para hacerle esas porquerias a la gente?"
- "Mamá ¿Yo hasta que edad tengo que obedecerte? (Mafalda) -"Hasta que tengas el criterio, la responsabilidad y la madurez suficientes como para saber desenvolverte sola en esta vida" - ¿Y duele mucho todo eso?"
- "¡Al pobre Dios lo mezclan en cada estofado!"
- "La vida es como un río"...Sí, la macana es que todos creen saber hidraúlica ¿no?"
- "Errare políticum est"
- "Voy al mercado y regreso no le abras a nadie" - Mamá! y si es la felicidad?"
- "Este chicle resulta de lo mas divertido, siempre que uno no se ponga a compararlo con las ilusiones de nadie"
- "No es que no haya bondad, lo que pasa es que está de incógnito
- "Como siempre; apenas uno pone los pies en la tierra se acaba la diversión"
- "¿No será acaso que ésta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?"
- "Y estos derechos... a respetarlos, ¿eh? ¡No vaya a pasar como con los Diez Mandamientos!"
- "Cada Ministerio con su mini-histeria"
- "¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?"
- "Dicen que el hombre es un animal de costumbres, mas bien de costumbre el hombre es un animal."
- "Nadie es buen Sherlock Holmes de si mismo"
- "¡Señores no es cuestion de romper estructuras sino de saber que hacer con los pedazos!"
- "En todas partes cuecen habas, pero nadie se anima a estrangular al maitre."
- "Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo Importante."
- "Burocracia, su lechuguita."
- "¿No sería mas progresista preguntar donde vamos a seguir, en vez de dónde vamos a parar?"
- "Todos creemos en el país, lo que no se sabe es si a esta altura el país cree en nosotros."
- "Tenemos hombres de principios, lástima que nunca los dejen pasar del principio."
- "En éste mundo cada quién tiene su pequeña o gran preocupación."
- "No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavia no se habian dado cuenta."
- "Lo malo de los reportajes es que uno tiene que contestarle en el momento a un periodista todo lo que no supo contestarse a sí mismo en toda la vida... Y encima pretenden que uno quede como inteligente..."
- "¿Y Dios habra patentado esta idea del manicomio redondo?"
- "Parece ser que si empiezas en una cuna miserable y terminas en un ataúd de lujo,has triunfado en la vida"
Felipe:
- "No dejes para mañana el tratar de encajarle a alguien lo que tienes que hacer hoy."
- "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. ¡Desde mañana mismo empiezo!"
- "¿Por qué justo a mi tenía que tocarme ser yo?"
- "¡Ya tuve que dejarme influenciar por mi!"
- "¿Y si antes de empezar lo que hay que hacer, empezamos lo que tendríamos que haber hecho?"
- "¿No es espantoso? acabo de aprender a odiar por cuestiones economicas"
- "Hasta mis debilidades son más fuertes que yo."
- "Tanta decision en mi es sospechosa ¿que me traeré entre manos?"
- "La voluntad debe ser la única cosa en el mundo que cuando está desinflada necesita que la pinchen."
- "He decidido enfrentar la realidad, asi que una vez que se ponga linda me avisan"
Guille:
- "¿Qué cuernos hago con el agujerito que siento adentro mio cuando no estás?"
- "Unos dias mas y nos vamos de vacaciones - ¿Para que? (Guille) - Para descanzar Guille! - Mafaldita ¿de que estamos cansados?(Guille)"
- "¿En este juego del ajedrez pueden ganar los dos? No,uno solo ¿y el otro pra que juega?"
-"¿No es increible todo lo que puede tener adentro un lapiz?"
Miguelito:
-"No se como haría la gente para irse si no tuviera espalda"
- "- Es asombroso que un árbol pueda crecer tanto (Mafalda) - Bueno, después de todo ¿en que otra cosa puede emplear su tiempo un árbol? (Miguelito)"
- "Yo diría que nos pusieramos todos contentos sin preguntar porque."
- "Trabajar para ganarse al vida esta bien pero por que esa vida que uno se gana trabajando tiene que desperdiciarla trabajando para ganarse la vida."
- "La vida no debiera echarlo a uno de la niñez, sin antes conseguirle un buen puesto en la juventud."
- "Yo, lo que quiero que me salga bien es la vida."
- "Es inútil, nadie parece darse cuenta espontáneamente que soy un buen tipo."
- "Por más que lo pienso no logro entenderlo, no se como hacen los relojes cuadrados para doblar las esquinas."
- "Lo que aun no logro saber es si esto lo hago de autentico travieso o de estúpido costumbrista"
Manolito:
- "Nadie pueda amasar una fortuna sin hacer harina a los demás."
- "Los cheques de tus insultos no tienen fondos en el banco de mi ánimo."
- "Se habla mucho de depositar confianza pero nadie dice que intereses te pagan"
- "Vaya! Yo creí que hoy habia huelga de idiotas pero parece que salieron a trabajar!"
- "¡Para que sepas la leche tampoco hace la felicidad!"
- "Veamos Manolito, ¿Qué es lo que no has entendido? (Maestra) - Desde Marzo hasta ahora...NADA! (Manolito)"
Susanita:
- "Amo a la Humanidad, lo que me revienta es la gente."
- "Mi esposo será alto, morocho y sin madre, y nunca nada se interpondrá entre nosotros."
- "Sé que mis derechos terminan donde empiezan los de los demas pero...¿es culpa mía que los derechos de los demas empiecen tan lejos?"
- "Yo quiero ser madre,no una fabrica de repuestos"
Libertad:
- "Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista."
- "Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo."
- "¿Por qué complicarse la vida con los problemas del país, cuando la solución más simple es solucionarlos?"
- "¿Por qué ustedes los demás no son simples?"
Gracias, Quino
Félix Velasco - Blog

No hay comentarios: