viernes, 2 de octubre de 2009

Volohai

Genghis Khan lideró a los mongoles en la conquista de China. En esta conquista, durante el sitio de Volohai, se puso de manifiesto que la caballería no ayuda mucho para someter una ciudad amurallada. Para dejar el sitio de la ciudad, Genghis Kahn únicamente pidió a la misma que le entregaran mil gatos y diez mil golondrinas. A los sitiados le pareció un pago raro, pero razonable y aceptaron.
Genghis Khan ordenó a sus hombres atar un pequeño mechón de algodón a la cola de cada animal y encenderlo, lo cual originó una especie de penacho en llamas. Cuando los animales entraron en pánico y miedo fueron soltados, se marcharon directamente a sus nidos y guaridas dentro Volohai, originando cientos de incendios. Mientras que los defensores estaban ocupados en su extinción, los guerreros de Gengis Khan atacaron la ciudad.
Cuando los recibió, el líder mongol ató algodón a los aminales, le prendió fuego y los envió de vuelta a la ciudad, provocando una gran cantidad de fuegos. Entonces Genghis Khan atacó la cual se rindió.
Félix Velasco - Blog

No hay comentarios: