miércoles, 21 de octubre de 2009

Un día cualquier: Entre la corrupción y la crisis


Un día cualquiera, como por ejemplo hoy, en la vida española:
  • Zapatero logra que se aprueben unos pésimos Presupuestos Generales del estado gracias al apoyo de Coalición Canaria y el Partido Nacionalista Vasco. Los portavoces de ambos grupos reconocen que apoyan los Presupuestos por las concesiones del Gobierno a sus comunidades. El resto de partidos los descartaron por inservibles para solucionar la crisis. yla ministra Salgado dice que la oposición la atacó por ser mujer. ¡Increible excusa para su falta de talento, capacidad comunicativa y trabajo mal realizado! Es el feminismo convertido fanatismo obsesivo, y el dinero disfrazado de nacionalismo.
  • El diario estadounidense WSJ dedica un editorial a la visita de Moratinos a Cuba, advirtiéndole de los riesgos de la política de exteriores española: "Ha sido un buen año para los dictadores de Cuba y más allá. Si el ministro de exteriores español sigue así, 2010 será todavía mejor". Cubriéndonos de gloria en nuestras relaciones internacionales.
  • El anteproyecto de Ley del Cine de Cataluña, que ya tiene preparado la Generalitat, prevé sanciones de 4.000 a 75.000 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción, si no se distribuyen la mitad de las copias de los largometrajes en versión catalana. Lo de antes, dinero, dinero y dinero envuelto en ideologías y banderas.
  • La confianza de los empresarios volvió a caer en octubre, según muestra el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de octubre que elaboran las Cámaras de Comercio, debido principalmente a la debilidad de la demanda de los consumidores que sigue afectando a la facturación de las empresas. El ICE cayó 2,5 puntos en octubre y se sitúa ya en una tasa negativa del 21,5%. ¿A quién le puede extrañar?
  • El desvío de fondos del Palau de la Música de Barcelona durante la gestión de Félix Millet ronda los 10 millones euros, según el sumario, que implica por estos hechos, además al ex director administrativo Jordi Montull y a su hija Gemma Montull, directora financiera, al tesorero de la Fundación Pau Durà Basté y a su predecesor Enric Álvarez. Interesante leer el tema de las 100 familias catalanas y "los 400 que nos encontramos en todoas partes". Consejo de Ciento.
  • La Comisión Europea ha avisado al Gobierno de que deberá pedirle autorización caso por caso para la concesión de ayudas públicas procedentes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Esta exigencia paraliza el rescate indiscriminado de entidades, tal y como pretendía el Ejecutivo. A ver si así dejamos de ayudar a los amiguetes que no han hecho los deberes.
  • Joan Laporta ha sido requerido por el abogado Oriol Giralt, socio barcelonista, para que argumente algunas intervenciones del bufete del dirigente azulgrana, en relación a un acuerdo con Mediapro, el Barça y Johan Cruyff. Giralt sospecha que el equipo "acabará pagando" la agenda política que tiene Laporta, quien recientemente participó en un acto de ERC en el homenaje al ex presidente Luís Companys, autor de un fallido golpe de Estado, fusilado en el castillo de Montjuïc, efeméride que se recuerda cada año con un recorrido con antorchas y discursos independentistas radicales en el lugar de los hechos. "Los árbitros mirarán al palco y se acordarán de las antorchas, y no será igual. No aporta ningún aspecto positivo lo que hace Laporta. Que dimita e inicie una carrera política", le emplazó. Bueno, eso ya lo sabemos todos que lo hará, utiliza el deporte como arma para sus aspiraciones personales.
  • El colegio de Abogados de Madrid ha acordado elevar quejas a la Audiencia Nacional, al TSJM, al CGPJ y a la Fiscalía, querellándose contra el juez Garzón. No, si éste también se las trae, no se puede estar en Misa y repicando al mismo tiempo.
  • La Confederación Española de Comercio (CEC) exigió este miércoles que las obras del Plan E en la vía pública se paralicen durante la campaña de Navidad, ya que más de 100.000 establecimientos han visto afectada su actividad por dichas obras reduciendo sus ingresos. Otro de los varios planes inútiles que han generado despilfarro, vaciado las arcas del Estado y con los que los "amiguetes hacen su agosto".
  • La presidenta del Parlamento balear y presidenta de honor de Unió Mallorquina, Maria Antonia Munar, ha sido citada como imputada para declarar el 16 de noviembre a las 10.00 horas por el llamado caso Can Domenge de corrupción urbanística. El presunto caso de corrupción viene derivado de la venta a la empresa Sacresa de este solar público de e 52.000 metros cuadrados por valor de 30 millones de euros. El proyecto del arquitecto Jean Nouvel fue, presuntamente, elegido a dedo y la venta del solar se filtró a los 'elegidos' meses antes de celebrarse. Según un informe de Hacienda encargado por la jueza, el precio de mercado del solar en el momento en que se formalizó la venta por parte del Consell de Mallorca era de casi 60 millones de euros. Otra cosa evidente, la burbuja inmobiliaria ha sido posible porque ciertos políticos (urbanismo) de ciertos municipios, se dedicaban a recalificar terrenos.
  • El químico Antonio Iglesias ha corroborado este miércoles la declaración de otros peritos, así como la versión de la AAV11M, que argumentan que la escasez de muestras impidió conocer el tipo de explosivo utilizados en el atentado ¿terrorista/islamista? del 11-M. ¡Sólo se habían analizado (de los 12 focos de la explosión) 23 muestras!, compuestas algunas de ellas por un único clavo impidió conocer qué explotó en los trenes. La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M acusa de los delitos de falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento por ocultación de pruebas, al comisario jefe de entonces, Sánchez manzano, y a su ayudante de los Tedax. Posiblemente con móviles políticos o recibiendo órdenes superiores. Y es que el propio Sánchez Manzano ha reconocido ante la juez de Instrucción, más de cinco años después de la masacre, que los Tedax destruyeron gran cantidad de muestras recogidas en los escenarios de la masacre, incumpliendo de esta manera el Reglamento del Cuerpo de Artificieros. ¡Anda, que como la versión oficialista no sea la verdadera,...! Y eso que la prensa amarilla, afín al nuevo régimen apostó fuerte por el tema.
  • España recibió 42,08 millones de turistas extranjeros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 9,8% interanual, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. De pena, unos no vienen... y nuestras empresas se van.
  • A poco más de 40 días de que comience la Cumbre Mundial de Cambio Climático en Copenhague, donde debe decidirse cuál va a ser el régimen futuro de reducción de emisiones, éstas continúan aumentando en los países industrializados. Por descontado, España es el país de la Unión Europea que más incumple el protocolo. No, si en algo sí somos los primeros. Además, siempre nos queda el futbol.
  • Manuel Chaves ha logrado que, a final de tres años consecutivos, en tres Declaraciones de Renta distintas, su saldo bancario sea exactamente el mismo (3.887,-€), que su coche, un Volvo, valga lo mismo en 2005 que en 2007, a pesar de lo que dice la experiencia con la compraventa de coches, es idéntico el valor catastral de la vivienda, etc... Bueno, de hecho son idénticas, clavadas, las tres declaraciones,... sólo varía la fecha. Curioso, el hombre que es muy metódico.
  • El alcalde de la localidad almeriense de El Ejido, Juan Antonio Enciso Ruiz, del Partido de Almería (PAL), el interventor del ayuntamiento, José Alemán, han sido detenido junto con otras 18 personas, todas ellas acusadas de los delitos de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y falsedad en documento mercantil. El Ejido es una pieza clave en la Diputación de Almería, donde el PSOE gobierna gracias al pacto con el PAL. Además, en la denominada "Operación Poniente", se están registrando el propio Ayuntamiento y la sede de 12 sociedades y de la de la Empresa Mixta de Servicios Municipales, según informaron fuentes de la Fiscalía Anticorrupción. También se han producido arrestos y registros en Madrid, Sevilla y Almería capital. No, si ya digo, esto del independentismo y el "amor al terruño", al final sólo es "pasta gansa".
  • A todo esto hay que añadir el caso Gürtel y el de Mercasevilla, en los que miembros del PP y del PSOE andan de porquería hasta las orejas respectivamente. ¡Qué no falte de nada!!!
  • Por cierto tampoco saben qué hacer con los piratas detenidos, mientras el barco español (que faenaba fuera de la zona de protección y sin bandera de España, sino con la vasca), sigue secuestrado; no sabemos si uno es menor y nadie sabe a quien endosarle el lío por el caos legislativo y cruce de competencias que existe.
Y esto sólo es un botón de muestra (hay mucho más) de la podredumbre, crisis, corrupción, ineficacia, egoismo, división partidista, enfrentamiento, porquería,... en la que nos han sumido los políticos, en los que ya sólo confían los ignorantes integristas, fanáticos de su verborrea, que acuden a votarles. Eso sí, con el silencio cómplice de sindicatos y artistas pesebreros que cuando no gobiernan los de su color se pasan el día en manifestaciones. Incluso algún listillo se escudará diciendo que esto es pesimismo y catastrofismo,... no hay peor ciego que el que no quiere ver. Negar la evidencia, es otra muestra de oscurantismo mental. Demasiada basura para este país antes llamado España.

2 comentarios:

Javier dijo...

Dan ganas de dejarlo todo y retirarse a algún lugar perdido en medio del monte y alejado de los seres de dos patas que caminan erguidos.

Rafael del Barco Carreras dijo...

FÉLIX MILLET Y SU NUEVA ABOGADA MIREIA ASTOR.



Rafael del Barco Carreras



No añadiré comentario (ya vendrán, si no me ocurren otros de los muchos contratiempos pasados) a la nota de EL TRIANGLE: Qui és Mireia Astor, la nova advocada de Fèlix Millet?
Tot just acabar la carrera de Dret, a l’any 1984, Mireia Astor Martínez va entrar al despaxt de Joan Piqué Vidal, del quan en l’actualitat n’és sòcia, i sempre ha comptat amb la seva plena confiança, fins al punt que va ser la seva defensora en diversos dels conflictes judicials –en especial, el cas Estevill– que el van portar a la presó. El fet que hagi estat la defensora d’un pres il·lustre, com Joan Piqué Vidal, és un punt a favor –per l’experiència que això comporta– a l’hora d’encarregar-se del cas de Millet. El bufet de Piqué Vidal també porta la defensa de Marta Vallès, l’esposa de Millet. Per cert, Joan Piqué Vidal va ser l’advocat de Jordi Pujol en el cas Banca Catalana.