sábado, 12 de diciembre de 2009

Carta a S.M. los Reyes Magos



  1. SALUD - Definida en1946 por la Organización Mundial de la Salud como el "estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades".

  2. DINERO - Es resultado de un pacto social, donde todos aceptamos entregar nuestros bienes y/o servicios a otros, a cambio de símbolos monetarios aceptados por todos.

  3. AMOR - Es el sentimiento más grande que tiene el ser humano y su necesidad más profunda. "El amor es, decisión, elección y actitud" (Erich From). Darlo todo y darse por completo a la persona amada buscando su felicidad.

  4. LIBERTAD - Es la facultad del ser humano que nos permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según la inteligencia y voluntad de la persona. Capacidad del individuo de realizar su propio potencial y la búsqueda de la felicidad. Que nadie pueda imponerte miseria, pobreza, privación, ideas, sentimientos, u opresión.

  5. JUSTICIA - La Justicia es ética, equidad (aplicación de la justicia al caso concreto) y honradez. Es la voluntad constante de dar a cada uno lo que es suyo sin tener ningún tipo de discriminación o preferencia hacia ninguna persona, sólo su necesidad y su mérito. Sentimiento de rectitud que gobierna la conducta y hace acatar debidamente todo los derechos de los demás.

  6. TRABAJO - Es una de las principales actividades humanas y sociales, implica asumir un rol creador como factor de la producción. Necesario para subsistir y desarrollarse como individuo.

  7. UNIDAD - Busquemos mejor lo que nos une (es muchísimo más de lo que creemos) que lo que nos separa (es muchísimo menos de lo que creemos). Seamos, en lugar de gente junta, humanidad compacta, sin fisuras ni grietas a causa del color, la edad, el sexo, las creencias, las ideas, el lugar de nacimiento,... Comprendamos que vivimos ya en una aldea global, en un mundo cada vez más pequeño y frágil que es de todos, sin fronteras ni barreras locales.

  8. PAZ - Tranquilidad, quietud interior y exterior. Ausencia de violencia causada por el terrorismo y la guerra, así como erradicación total y absoluta del integrismo y fanatismo religioso, político, nacionalista, cultural, deportivo, ideológico,...

  9. ALEGRÍA - Emoción intensa que experimentamos cuando conseguimos un objetivo o recibimos una buena noticia. "Estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición a la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos" (Renny Yagosesky).

  10. ESPERANZA - Confianza profunda de que ocurrirá o se logrará lo que deseamos si ponemos los medios humanos, materiales y temporales necesarios para ello, pues las cosas no pasan solas, hay que hacer que ocurran.

Esto es lo que yo deseo,... y no necesariamente en este orden.


¿Y tú que pedirías?


Félix Velasco

7 comentarios:

JESUS VELASCO dijo...

la felicidad de todos los míos.

Anónimo dijo...

Los 365 días, como ya te dije, Paz y salud; pienso que sin ello me hundiría en la miseria.

Hoy me siento "pidona" :
Un cajón lleno de besos y un cofre que contenga risas, en ese día que nos regala el Sr.Bisiesto :)

Conciencia Personal dijo...

Sabiduría, humildad y respeto a los derechos humanos( que queda comprendido en el concepto de Justicia que menciona).

Caray! usted es un motivador gigante, seguramente debe vivir muy bien en su conciencia y alma...

"mientras haya libros no existe el pasado" me fascinó la frase...

Gracias por su visita a mi conciencia...

Felicidades por su blog y por el año naciente.

Monique.

Susana dijo...

Hola Niño!!
Que este año sea, el mejor año!! Y que de cumplan todos lo que deseas.

El 2007 fue genial para mi y mi familia, yo jamás pido nada, la vida solo hay que vivirla como viene, con sus alegrías y penas, esa es la gracia que tiene vivir.
Siempre he creído que nuestra vida esta escrita y que nosotros solo leemos cada día una hoja y lo todo lo que nos pasa, solo tiene que pasar, es el destino.

En este año la vida me trajo sorpresas inesperadas, que eran un sueño y que jamás pensé que pasará, por eso siempre estaré agradecida y jamás olvidaré este año 2007.

Cuídate!!!
Un Beso y gracias por visitarme
Su

Susana dijo...

Donde estas niño?

Anónimo dijo...

Hace 10 años me escribí una carta a mi yo de ahora con mis deseos para estos 10 años que han transcurrido.
Cuando la he abierto, he de reconocer que me he emocionado al ver que la mayoría de deseos se habían hecho realidad.

Sólo quería compartir con vosotros, lectores de este blog, que la experiencia ha sido muy buena y animaros ha hacer algo similar.

Félix, felicidades por tus publicaciones. Me ha hecho ilusión ver que estás haciendo realidad tus sueños como escritor.

JESUS VELASCO dijo...

que tal Félix, se acercan los REYES