sábado, 10 de agosto de 2013

Mi cumpleaños


El cumpleaños llega de nuevo como cada año, puntual, sin falta, sin prisa, a la misma hora. Una vez más constato la realidad estadística que demuestra que las personas que celebran más cumpleaños... viven más tiempo.
Hoy comienzo otra etapa más, no sé que me deparará, pero no lo voy a dejar al azar, en la medida que ejerciendo mi libertad pueda influir y transformar mi entorno.
Ha pasado un año más en el que he tratado de "eliminar" los sueños de mi vida, consiguiendo que se hiciesen realidad. No siempre ha estado en mis manos cambiar una situación de sufrimiento, pero siempre he podido escoger la actitud con la que afrontarlo.
He procurado no "pasar" el tiempo, sino "utilizarlo", porque es el único bien que realmente poseo, no he quedado atrapado en el pasado, ni anclado a algo que no me permita continuar evolucionando hacia el futuro. Convirtiendo sueños en realidad he dejado espacio para crear nuevos sueños y esperanzas.
Nunca me ha importado mucho el concepto de edad; de hecho, muchas veces se me olvida la que tengo y me veo en la necesidad de hacer cuentas para averiguarla. Lo que realmente importa en la vida son nuestras pequeñas acciones para con los demás.
Ha sido un año en el que se han ratificado y reforzado vínculos, cariños y amistades, así como un tiempo para conocer gente interesante con la que poder hablar, reflexionar y compartir.
Sumo y asumo lo vivido, lo que he logrado y lo que me falta por hacer, convencido y redescubriendo que una sola persona puede cambiar muchas cosas.
Desde hace tiempo digo, sin miedo al "qué dirán", lo que pienso, aunque mi criterio sea diferente a la opinión general. Procuro hacer lo que considero correcto, sin temor al fracaso. Afronto lo desconocido con ilusión y espíritu de aventura,… pues cuento con la experiencia de los años vividos y la fuerza de la convicción de mis deseos.
Viajar me ha permitido expandir horizontes, aumentar conocimientos, acumular experiencias, conocer otras costumbres, fotografiar e inmortalizar"instantes",... en definitiva, crecer y no contagiarme de en un provincianismo fagocito que pudre ideas, esperanzas y enfrenta personas.
Leer ha mejorado mi vida profesional, espiritual y social, desarrollado habilidades de comprensión, retención y crítica, evitando ver las situaciones con la mente cuadriculada y permitiendo hacerlo de forma poliédrica y creativa. Al mismo tiempo relaja y da agilidad mental, muy necesaria para la toma de decisiones.
Tengo la edad en que las cosas se miran con mas calma, pero con el interés de seguir creciendo y disfrutando serenamente con cada amanecer. Es emocionante vivir este tiempo de grandes cambios, y he decidido caminarlo sin correr, sin prisas, apostando por el futuro, siguiendo con alegría el sendero que yo mismo trazo, pues llevo conmigo la experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos. Sin desanimarme por los obstáculos, mirando al frente y tratando de ser una buena persona.
He reconocido viejos errores, rectificado caminos equivocados y atesorado los éxitos conseguidos.
Doy gracias por estar rodeado, en mi pequeño mundo, de personas que aportan algo a mi vida todos los días, convirtiéndolos en momentos especiales.
Félix Velasco

No hay comentarios: