Desde la emisión de 1 de julio de 1874, para dar validez a los billetes, se procedía a estampillarlos con la firma del Cajero en los talleres instalados en el edificio del Banco de España, a fin de recontar y revisar los billetes procedentes de la fábrica. (Aunque desde 1936 hasta 1940 no se realizó debido a falta de tiempo y medios técnicos).
A partir de esta emisión, el Banco tiene unos equipos especiales en la Fábrica de Moneda para recibir y recontar a pie de máquina los billetes con las tres firmas, con lo que ya tienen desde el primer momento todos los requisitos necesarios para su circulación.
Debido al deseo de contar lo antes posible con los billetes de los nuevos tamaños normalizados de acuerdo con la Fábrica Nacional de Moneda, se aprobó esta emisión para ponerla en circulación cuando se agotaran los de la serie de 1965 de Bécquer, que todavía llevaban estampillada la firma del Cajero.
Series y tamaño
Esta emisión tiene una serie única de 100 pesetas donde aparece Manuel de Falla.
Sin serie, con las series "A" a "7Z" y numeración especial "9A".
Tamaño 123 x 66 mm.
Características técnicas
Está realizado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre por los procedimientos calcográfico y litográfico
Este billete de 100 pesetas lleva en el anverso el retrato del músico Manuel de Falla y en el anverso la vista del Patio de los Surtidores del Generalife de Granada. Lleva con marca al agua la cabeza de Manuel de Falla.
Lleva únicamente dos numeraciones en rojo en el anverso.
Circulación
A partir del 20 de marzo de 1974.
Félix Velasco - Blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario