martes, 12 de agosto de 2008

¿Y los pseudo intelectuales españoles?


Las tropas rusas se adentraron en Georgia desde la región separatista de Abjasia en lo que parece una escalada en el conflicto entre Tiflis y Moscú y a la vez que se intensifican las gestiones diplomáticas para lograr un entendimiento.

Además, rebeldes abjasios apoyados por los rusos comenzaron una operación contra las fuerzas georgianas afirmando que tratan de expulsar a las tropas de Georgia de un estratégico paso de montaña en el oeste de la provincia separatista.

El presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, dijo en una alocución televisada, que "la mayor parte del país" está ocupada por fuerzas rusas.

Entretanto, en la noche del lunes, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, condenó nuevamente las acciones militares rusas en Georgia. El mandatario estadounidense dijo que los ataques eran indicaciones de que Moscú pudiera estar tratando de deponer el gobierno democráticamente electo de Tiflis. "Estoy profundamente preocupado por informes que señalan que tropas rusas han avanzado más allá de la zona de conflicto, atacando a la ciudad georgiana de Gori y amenazando la capitaI, Tiflis", ... "Existe evidencia de que las fuerzas rusas pronto podrían comenzar a bombardear el aeropuerto civil en la capital. Si esos informes son ciertos, esas acciones rusas representarán una escalada dramática y brutal del conflicto en Georgia", añadió Bush.

Por su parte el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy viaja este martes a Rusia y Georgia aunque una nuevo borrador de resolución patrocinada por París en el seno de Naciones Unidas ya generó fuertes críticas de Moscú.
Sarkozy dialogará con Moscú para tratar de lograr un cese el fuego.

Sarkozy, quien en estos momentos preside la Unión Europea se reunirá con el presidente ruso Dmitry Medvedev en Moscú antes de viajar a Georgia para dialogar con su mandatario, Mikhail Saakashvili.

Sin embargo, el enviado ruso a la ONU, Vitaly Churkin, ya rechazó el plan de paz de tres puntos elaborado por Francia en un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
El embajador Churkin afirmó que el plan "no tenía referencia a la agresión georgiana o las atrocidades georgianas". Además, el Consejo de seguridad de Naciones Unidas veta la resolución gracias a los votos en contra de china y Rusia,... normal.
Por cierto, ¿donde andarán los "pseudo intelectuales" que tanta prisa se dieron en convocar concentraciones cuando la guerra de Irak? Se ve la las balas rusas no matan, ¿verdad? Loles León, Miguel Bosé, Ana Belén, Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Paco Clavel, Moncho Borrajo, la Bardén y el Bardén,... ¡claro, ya sé porqué!!!, en esta ocasión el partido no ha dado instruciones al respecto,... de hecho las declaraciones del ¿Gobierno de España? son tan "desnatadas" que parece que nadie ha disparado misiles. Bueno, tampoco se les ve demasiado en las manifestaciones contra ETA, y eso que esas muertes las tenemos más cercanas. ¿Por qué dos raseros mara medir? Podrían montar un "numerito" en la entrega de premios Goya repartiendo pegatinas de "No a ETA",... por ejemplo. Perdón me olvidaba que no se puede, en este caso había que dialogar.
Eso sí, las declaraciones de Raul y Fidel Castro han sido contundentes: La culpa de que Rusia haya invadido Georgia es de Europa y Estado Unidos por la presión que ejercen sobre Ruisa.
Félix Velasco

No hay comentarios: