viernes, 7 de agosto de 2015

Dinero, sueños y felicidad

La realización personal implica algo distinto para cada individuo, dependiendo de su cultura, necesidades y situación. Disfrutar de la vida, de una conversación, de los amigos, de la familia, sentirse bien con uno mismo,... son algunos de los ingredientes de la felicidad. Podríamos explicarla de mil maneras diferentes pero, aunque cada uno tengamos nuestra propia definición, todos coincidimos en una cosa: nuestro objetivo principal en la vida es encontrarla.
- ¿El dinero no compra la felicidad? - Tal vez no lo haga, pero sí podría hacerte la vida menos infeliz. Las principales preocupaciones de las personas son la ansiedad financiera, los problemas de salud, la inseguridad laboral, y tener que hacer tareas aburridas y agotadoras. Bien invertido, el dinero podría aliviar estas inquietudes.
- ¿Al cumplir mis sueños seré feliz? - Es común pensar que encontrarás la plenitud después de lograr tus planes, pero la felicidad no deberían depender del éxito, sino acompañarte en el camino hacia él. De hecho, si te sientes feliz al crear y perseguir una meta, podrían aumentar tus posibilidades de alcanzarla.
O tal vez sea más sencillo, como afirmaba Albert Schweitzer: “la felicidad no consiste en otra cosa que en tener buena salud y mala memoria”.
Félix Velasco - Blog

No hay comentarios: