sábado, 3 de diciembre de 2016

Corrección política



    El avance de la corrección política es una señal que nos advierte de la infantilización de la sociedad occidental. La corrección política es producto de ese pensamiento infantil que cree que el monstruo desaparecerá con sólo cerrar los ojos. 
    La maduración personal consiste justo en lo contrario, descubrir que el mundo no es siempre bello ni bueno, en la toma de conciencia de que el mal existe, en llegar a aceptar y encajar la contrariedad, el sufrimiento. En aprender a rebat...ir los criterios opuestos.
    Dado que no todo el mundo opina igual ni posee la misma sensibilidad, no es posible separar con rigor lo que es ofensivo de lo que no lo es, establecer una frontera objetiva entre lo políticamente correcto y lo incorrecto. Hay personas que no se ofenden nunca; otras, sin embargo, tienen la sensibilidad a flor de piel. 
    En la práctica, es la autoridad quien acaba dictaminando lo que es políticamente correcto y lo que no. Y lo hace a favor de los grupos de presión mejor organizados.
    La corrección política es una forma de censura, un intento de suprimir cualquier oposición al sistema, ineficaz para afrontar las cuestiones que pretende resolver: la injusticia, la discriminación, la maldad,... No es más que un recurso de mentes superficiales y buenistas que, ante la dificultad de abordar los problemas, la fatiga que implica transformar el mundo, optan por cambiar simplemente las palabras, por sustituir el cambio real por el lingüístico. Es la manipulación de la persona a través del lenguaje. Ni la discriminación, ni el racismo, ni cualquier otro problema, se resuelven cambiar los nombres y adjetivos. Como mucho, se logra tranquilizar la mala conciencia de algunos.
    Félix Velasco - Blog

No hay comentarios: