sábado, 17 de enero de 2015

Agunos tipos de café italiano

No.1 Caffé (café expreso), es una pequeña taza de café muy fuerte, y es el más típico de Italia.
No. 2 Caffé doppio (café doble) dos cafés expresos servidos en una taza.
No. 3 Caffè ristretto, un café corto, esto es un café condensado (menos de 20 ml.)
no. 4 Caffè macchiato (un macchiato), un café manchado es un café expreso con unas gotas de leche. Un macchiato caldo (con gotas de leche caliente) o un mancchiato freddo (con gotas de leche fría), por último, o un mancchiato con schiuma di latte (con espuma de leche).
No. 5 Caffé Americano. Café más débil que se sirve en una taza grande o en un vaso, hay que advertir que es un café más fuerte que el americano, típico de los países anglosajones. Es un expreso al que se le añade agua caliente.
No. 6 Caffé Lungo. Es un café largo, se emplea más agua con la misma cantidad de café molido, es un café menos fuerte.
No. 7 Capuchino (capuccio en el sur de Italia). Otro de los cafés italianos más populares. No es sólo un café expreso con leche al vapor. Se vierte 1/3 de leche caliente, antes de completar 1/3 de espuma de leche. Opcionalmente se sirve con polvo de cacao o chocolate. Hay algunas variedades de capuchino bastantes extendidas en Italia. Por ejemplo, el capuchino con caffé doppio, (capuchino con café doble), osea, un doble de café preparado como un capuchino, es más fuerte que el capuchino normal. Otra opción es el Cappuccino scuro, un intermedio entre un capuchino y un caffè machiato que lleva menos leche que un capuchino normal.
No. 8 Caffê hag (también llamado un deca), es un café descafeinado. que se puede hacer de todas las formas descritas anteriormente.
No. 9 Caffè con schiuma (o Caffè schiumato), café al que se le prepara espuma en la parte superior.
No. 10 Caffè corretto, un café expreso con unas gotas de licor. Algunos tienen nombre propio, como el Caffè Borghetti, un café expreso con gotas de licor Borghetti…
No. 11 Caffé freddo, frecuente en verano, se trata de un expresso servido en un vaso con hielo. Es lo que se llama un “café del tiempo” en algunas partes de España.
No. 12 Caffè con panna, café con crema en la parte superior. Es lo que en muchos países se entiende que es un capuchino.
No. 13 Caffè latte. Puede dar lugar a bastante confusión entre los españoles. No se trata del típico “café con leche”, incluso no es realmente un café. Se trata de leche caliente abundante mezclada con un poco de café. Se sirve en vaso largo o grande.

Esnobismo gourmet
Félix Velasco - Blog

No hay comentarios: