sábado, 22 de julio de 2017

Leer es bueno


Leer es bueno para la salud física y mental, y cualquier momento del año es bueno para ello. La lectura nos aporta un sinfín de beneficios, nos enseña, nos permite conocer otras culturas sin necesidad de viajar, hace nuestro vocabulario más fluido, nos ayuda a no cometer faltas de ortografía. La ventaja de entretenerse con un libro es que aparte de estar disfrutando lo que se está haciendo, también se está adquiriendo nuevos conocimientos.
Cuando estamos de vacaciones nos relajamos y es en ese momento cuando nos apetece evadirnos y sumergirnos en una buena lectura. Cuantas veces nos ha cautivado un libro hasta el punto de sentirnos identificados con sus personajes, haciendo volar nuestra imaginación, enganchándote de tal forma que no puedes parar de leer, o estar deseando volver a cogerlo sí has tenido que interrumpir la lectura.
La lectura frecuente logra modificar la estructura de nuestro cerebro, creando y reforzando nuevas conexiones, ademas de que crea nuevos patrones de pensamiento. Leer relaja el cuerpo y calma la mente.
En el tiempo en que vivimos las personas han olvidado como mantener el cuerpo relajado y ser pacientes. El estilo de vida actual, lleno de luces, sonidos, estrés y muchas distracciones, hace que sea cada ves mas difícil lograr relajarse y tener una mente plena. Leer es la medicina perfecta para bajar los niveles de estrés siempre y cuando se haga a conciencia y con regularidad.
Félix Velasco - Blog

No hay comentarios: