lunes, 12 de abril de 2010

Suspiros de España


Quiso Dios, con su poder
fundir cuatro rayitos de sol
y hacer con ellos una mujer.
Y al cumplir su voluntad
en un jardín de España nací
como la flor en el rosal.
Dentro del alma te llevaré
cuna de gloria, valentía y blasón
España, ya nunca más te he de ver
De pena suspira mi corazón.
Tierra bendita de mi querer
tierra gloriosa de perfume y pasión
España ponga una flor a tus pies
suspira mi corazón.
Ay de mi, pena mortal
por qué me alejo España de ti
por qué me arrancan de mi rosal.
Quiero yo volver a ser
la luz de aquel rayito de sol
hecho mujer
por voluntad de Dios.
¡Ay, tierra mía!
¡ay! quién pudiera
ser luz del día
y al llegar la amanecia
sobre España renacer.
Mis pensamientos
han renacido
del firmamento
del verso mío
y sobre España
como gotas de rocío
los dejó caer.
En mi soledad
suspiro por ti
España, sin ti me muero
España, sol y lucero
En mi corazón
te llevo metía
y el eco de mi canción llevará
España en un suspiro.
Félix Velasco - Blog

No hay comentarios: